Se reconoce la antigüedad a todos los usuarios adquiridos del Programa HCM – Panamerican Life de Colombia, Programa ORO de Coomeva Medicina Prepagada, o cualquier plan adicional de salud a nivel nacional o internacional con coberturas similares.

Se cuenta con la prestación de los servicios, desde el primer día de afiliación según la vigencia del contrato.

El periodo de carencia, es el tiempo que tiene que transcurrir desde que entra en vigencia el contrato hasta que se puede comenzar a utilizar el servicio contratado. El Plan Adicional de Salud – PAS MP garantiza cobertura total de los servicios desde el primer día de afiliación por lo que no son aplicados periodos de carencia.

La preexistencia es cualquier enfermedad, secuela de accidente, cirugía u otra condición de salud que se haya originado con anterioridad a la fecha de contratación.
El Plan Adicional de Salud – PAS MP garantiza cobertura total de enfermedades preexistentes para todos sus afiliados.

REFERENTE A PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

Se entiende por Acto médico el Procedimiento diagnóstico, curativo, terapéutico, rehabilitador o paliativo que ejecuta un médico u otro profesional de la salud, personalmente en el ejercicio de sus actividades profesionales con un Beneficiario.

Ingresa a nuestra web www.colsanitas.com donde podrás:

https://www.colsanitas.com/usuarios/web/guest/directorio-medico

• Accede directamente al directorio médico, donde encuentras una amplia red de profesionales adscritos.
• Al desplegar las opciones escoge la empresa colsanitas y el plan Cerrejón.
• Ten en cuenta que la lista desplegada está ordenada por disponibilidad de agenda, encabezando la lista la cita más cercana.
• La disponibilidad de agenda por este canal, es igual a la disponibilidad ofrecida por canal telefónico.

Tienes 2 opciones

1. Ingresa a través de portal web www.colsanitas.com/Oficina Virtual o a través de la APP Colsanitas/Oficina Virtual, donde podrás revisar las agendas disponibles de todos los profesionales.

Recibes confirmación y recordatorio de la cita en tu correo electrónico
María Paula Whatsapp 3103107676 agrégala y podrás: consultar la información del directorio medico de profesionales e instituciones adscritas
Gestionar citas médicas en nuestros centros propios

2. Línea telefónica
Bogotá: 7436767
Línea Gratuita Nacional: 018000940094 (incluye las citas para los centros médicos Colsanitas a nivel nacional) – (Riohacha, Mina Mushaisa)
Puerto Bolivar, no maneja citas programadas.
Recuerda:
Al pedir la cita identifícate como usuario de Colsanitas Cerrejón

Puedes revisar el Directorio médico de SAP:
https://www.colsanitas.com/usuarios/web/colsanitas/salas-de-atencion-preferencial-sap
en este link encuentras las direcciones y teléfonos de cada una para que puedas solicitar las citas.

María Paula Whatsapp 310 3107 676 agrégala y podrás: consultar la información del directorio medico de profesionales e instituciones adscritas. Gestionar citas médicas en nuestros centros propios

• Dirígete directamente al área de admisiones del centro médico Colsanitas o a la recepción del consultorio del médico.
• Presenta tu documento de identidad.
• Si el servicio requiere vale, informa tu medio de pago (vale electrónico o su valor en efectivo).

Es el documento comercial o aporte en dinero que realiza el usuario para la utilización de los servicios (Copagos o cuotas moderadoras del PAS MP).

Para los usuarios afiliados simultáneamente a EPS Sanitas y régimen especial el valor es de $12.900 pesos.
Para los usuarios pertenecientes a otras EPS el valor es de $31.200.

Puedes adquirirlos a través de la oficina virtual con tarjeta crédito o débito, o pagar su valor en efectivo directamente al prestador, al momento de acceder a los servicios
Los vales electrónicos comprados por oficina virtual pueden ser utilizados por cualquier usuario del grupo familiar. No tienen vencimiento.

De acuerdo a los síntomas que presentes, llegaras a valoración inicial donde de acuerdo a tu estado se realiza una clasificación de Triage, lo que determina el tiempo de espera para tu atención.

Atención en clínicas:
Triage 1 Paciente grave estados de inconsciencia que requieran reanimación.
Atención en clínicas/ clinisanitas
Triage 2 Paciente grave consiente con signos vitales débiles
Triage 3 Paciente complejidad media puede progresar a estado grave puede esperar en sala al llamado.
Atención en consultorios
Triage 4 Condición no urgente, de complejidad baja, puede ser visto por consulta externa y/o con su médico tratante.
Triage 5 Consulta general sin complejidad, puede ser visto por consulta externa y/o con su médico tratante

Esquema de vales
Plan integral Colsanitas

Urgencias: 1 vale asistencia médica
Consulta especialistas: 1 vale asistencia médica
Urgencias más hospitalización: 1 vale de asistencia médica para la institución, y 1 vale de asistencia médica para el médico tratante durante toda la hospitalización.
Urgencias más hospitalización más cirugía: 1 vale de asistencia médica para la institución, y 1 vale de asistencia médica para el médico tratante durante toda la hospitalización.
Cirugía ambulatoria: 1 vale de asistencia médica para la institución, y 1 vale de asistencia médica para el médico tratante.
Interconsulta intrahospitalaria: No requiere
Ambulancia: 1 vale de asistencia médica
Consulta externa: 1 vale de asistencia médica
Exámenes de laboratorios: 1 vale de asistencia médica, (independiente al número solicitado en una misma orden)
Exámenes de diagnóstico especializado: 1 vale de asistencia médica por cada orden
Radiografías Simples: 1 vale de asistencia médica según orden

Debes presentar documento de identidad o carné, original y copia de la fórmula médica para la primera entrega, esta última la debes conservar obligatoriamente como soporte para entregas posteriores.

La vigencia de estas órdenes es máximo de 6 meses de tratamiento y se realiza la entrega en forma mensual, debes asistir a la misma droguería donde realizó la primera entrega, por el tiempo de esta vigencia.

El usuario podrá acercarse a cualquiera de las droguerías Cruz Verde o aliadas pertenecientes a la red Cerrejón, en los horarios establecidos presentando documento de identidad o carné, fórmula médica original y copia de la misma según el tipo de formulación aguda o crónica donde se realiza la dispensación de acuerdo al vademécum establecido.

En caso de los medicamentos comerciales el usuario debes cancelar un copago correspondiente al 20% del valor de venta de los medicamentos dispensados

En caso de necesitar reclamar los medicamentos en una farmacia distinta, los beneficiarios podrán acudir a la Sala de Atención Preferencial más cercana para recibir autorización de la Gerencia de Medicamentos de Colsanitas para este fin, quien informará a Cruz Verde por correo electrónico los cambios aprobados y de esta manera generar entrega efectiva al usuario.

Existen 4 alternativas
1. Solicitar al médico tratante o acércate a la SAP más cercana para que mediante un acto médico ajuste la formulación a las alternativas incluidas en el vademécum.
2. Si el medicamento no está en vademécum de Cerrejón pero si lo cubre el Plan de Beneficios en Salud de la EPS, solicitar su formulación y entrega por ésta.
3. Si el medicamento no está en vademécum de Cerrejón y tampoco está en el Plan de Beneficios en Salud de la EPS, solicitar al médico de la EPS su formulación y entrega a través de MIPRES.
4. Realizar la compra del medicamento en la farmacia de la red de Cerrejón con tarifa preferencial por ser usuario de Colsanitas Medicina Prepagada (5%), descuento aplicable a la tarifa de venta.

El auxiliar de la droguería debe entregar al usuario la tirilla de soporte del pendiente.
• Si el medicamento pendiente es ambulatorio, su entrega no será mayor a 48 horas y podrá entregarse a domicilio, si el usuario así lo autoriza.
• Si el pendiente es un medicamento especial (medicamentos controlados, citotóxicos y/o refrigerados), el tiempo de entrega será máximo en 120 horas pero el usuario debe ir a reclamarlo en la droguería correspondiente

Para la autorización de medicamentos e insumos:
Si el médico tratante de medicina prepagada le ordena medicamentos, y quiere solicitarlos a través de la EPS Sanitas, puedes trascribirlos y autorizarlos en las oficinas de Colsanitas a nivel nacional y salas SAP.

No. La EPS SANITAS reconoce el pago de incapacidad laboral, licencias de maternidad y paternidad, expedidas por los médicos que hacen parte de su red y de aquellos que hagan parte del Directorio Médico del P.A.S. MP.

• Envía correo electrónico a: viajescolsanitas.co@chubb.com; viajesmedisanitas.co@chubb.com
• Comunicate a la línea de Chubb: 018000125485 de domingo a domingo, de 7:00 a-m a 10:00 p.m.
• Llámanos, Colsanitas o Medisanitas en línea: 4871920 en Bogotá, 018000979020 en el resto del país, digitando la opción # 3 y luego la # 1.

A todos los usuarios activos en contratos de Medicina Prepagada de Colsanitas.

Por ser usuario Colsanitas y como condición especial ofrecida por Coorserpark S.A.S., también tu mascota tiene cobertura exequial, inscríbela: línea gratuita nacional 018000115233; opción 1; numeral # 523-opcion 2, prestación de servicio funerario, para celulares Claro, movistar y tigo.

Actualmente Colsanitas te brinda este servicio a través de Coorserpark S.A.S.
El servicio exequial debe solicitarse al momento del fallecimiento del beneficiario, conforme a los procedimientos establecidos por Coorserpark S.A.S. Por lo anterior, no hay lugar al reembolso de pagos asociados con los gastos fúnebres.

Es un beneficio adicional potestativo de la compañía, que no hace parte de la cobertura del plan de Medicina Prepagada, y por ello no genera ningún costo adicional.

Por medio de las líneas dispuesta por Coorserpark S.A.S., puede comunicarse a:
• Línea gratuita nacional: 01 8000 11 52 33, opción 1 prestación de servicio funerario; opción 2 para información administrativa.
• (1) 317 5670 en Bogotá, opción 2 prestación de servicio funerario; opción 3 para información administrativa.
• #523 – opción 2, prestación de servicio funerario. Para celulares Claro, Movistar y Tigo
• Puede ingresar a la página web: www.coorserpark.com y www.capillasdelafe.com

Para el servicio exequial a los usuarios de Colsanitas no se tienen en cuenta periodos de carencia, antigüedad o preexistencias; todos los usuarios de Colsanitas cuentan con el beneficio.
Para el servicio de protección exequial de la mascota, esta debe estar previamente inscrita por los usuarios, para que cuente con el beneficio.

En todo el territorio nacional.

Coorserpark S.A.S. cuenta con la red propia de funerarias Capillas de La Fe. Donde no haya salas de Capillas de La Fe, cuenta con convenios en todas ciudades y municipios del país.

Válido para todas las mascotas inscritas previamente, por usuarios activos de Colsanitas, en Coorserpark S.A.S. (perro, gato, aves, conejos, razas pequeñas autorizadas por el ministerio del medio ambiente y desarrollo).

Cubre retiro del cuerpo de la mascota en el lugar de fallecimiento, cofre fúnebre especializado, sala de velación hasta por 3 horas (únicamente en sedes de Capillas de La Fe a nivel nacional) cremación y recordatorio.

Las mascotas pueden ser inscritas a través de los canales de contacto dispuestos por Coorserpark S.A.S.:
• #523 – opción 2, prestación de servicio funerario. Para celulares Claro, Movistar y Tigo.
• Línea gratuita nacional: 01 8000 11 52 33, opción 1 prestación de servicio funerario; opción 2 para información administrativa.
• (1) 317 5670 en Bogotá, opción 2 prestación de servicio funerario; opción 3 para información administrativa.
• Puede ingresar a la página web: www.coorserpark.com y www.capillasdelafe.com

Coorserpark S.A.S. es una empresa que presta servicios exequiales y su naturaleza jurídica no es de aseguradora, razón por la cual no tiene a su cargo el desembolso de indemnizaciones por causa del fallecimiento.

Para los usuarios activos de Colsanitas el servicio de repatriación y traslado de restos está cubierto a través del seguro de viaje con asistencia internacional (beneficio potestativo de Colsanitas, sujeto a previa activación). Por lo anterior, el servicio de repatriación no se presta a través de Coorserpark S.A.S.

No hay ningún tipo de restricción. El usuario Colsanitas tiene el beneficio de servicio exequial por el hecho de ser usuario de Colsanitas, y podrá elegir el servicio que más le convenga como una decisión autónoma. Sin embargo, al momento de requerirse el servicio exequial la familia del usuario no podrá tomar los dos servicios al mismo tiempo ya que no son complementarios.

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